SARMIENTO LO PERDIÓ EN EL FINAL ANTE LA UNIÓN

Pese a jugar un buen segundo tiempo, Sarmiento no tuvo un buen cierre – con errores claves en ataque – y cayó ante La Unión de Colón

TRAS UNA BUENA REMONTADA, SARMIENTO LO PERDIÓ EN EL FINAL ANTE LA UNIÓN

por 65 a 67 (19-19, 35-45, 48-55), en un partido válido por la zona Norte del Torneo Nacional de Acenso (TNA), jugado en la noche del sábado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”. Otra vez el venezolano Miguel Ruiz con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor del local, en tanto que la visita tuvo en Santiago Arese con 18 tantos, al que más anotó, aunque fue bueno el trabajo de Facundo Mendoza con 16, y notable el segundo cuarto de Matías Bernardini, quien viniendo desde la banca anotó sus 12 puntos de la noche en ese periodo.

A excepción del primer doble del partido, Sarmiento nunca pudo estar arriba, y solo lo igualó en el cierre del primer cuarto, y luego a un minuto del final, cuando en plena remontada, parecía quedarse con el juego. Pero malas decisiones en ataque, le dieron vida a los entrerrianos que terminaron llevándose un triunfo muy celebrado.

 

El partido

En el primer episodio, tras el doble inicial de Ruiz, todo fue de la visita. Arese y Mendoza ganaban en la zona pintada y la Unión lo ganaba siempre, aunque el local, con triples de Acevedo, Serantes e Insaurralde (2) se mantuvo cerca. En el cierre, volvió a aparecer Ruiz para dejar el tanteador igualado en 19 por bandos al cerrarse los primeros diez minutos.

En el segundo episodio se vio lo mejor de los colonenses en ataque, ante un elenco dirigido por Castro que no lograba reducir la efectividad visitante. El ingreso de Bernardini, quien anotó sus 12 puntos de la noche en este cuarto fue clave en La Unión, que además, con triples de Arese, Gaynor y del propio Bernardini ahogó cualquier reacción del local. En el Decano, el ingreso de Acosta le permitió anotar, aunque eso no impidió que Sarmiento se vaya al mediotiempo perdiendo 35 a 45.

En la reanudación, tras un doble de Gaynor que dejó una brecha de 12 puntos entre ambos, Sarmiento inició una lenta remontada. Pero cuando el tanteador se puso 41 a 47, empezaron los errores en ambos bandos, con malas decisiones ante el aro rival. El partido entró en un bache que favoreció más a La Unión, que con más efectividad, otra vez tomó una ventaja considerable de 11 puntos (44-55), que el Aurirrojo de Resistencia, en parte gracias a los tantos de Ruiz, descontó hasta cerrar el tercer parcial perdiendo 48 a 55.

Tras una anotación de la visita, un triplazo de Acosta encendió a los anfitriones en el último cuarto. Un doble de Ruiz dejó a Sarmiento a tiro de empate, pero un triple de Arese le dio aire a La Unión. El partido era desprolijo tácticamente y se notó en el score. Ambos se repartían yerros, aunque Sarmiento, de la mano de los “Negros” Acosta y Ruiz acechaba a los dirigidos por Guastavino que anotaban en cuentagotas. En el local, Ruiz regaló dos taponazos y en ese contexto, luego de dos libres errados por Forastieri, Acosta igualó el marcador en 65 por bandos cuando todavía restaban 80 segundos de juego. Pero lejos de tomar buenas decisiones, y ante un rival atento en defensa, Sarmiento desaprovechó varias chances de ponerse arriba, algo que sí hizo la visita cuando Ortiz clavó un doble desde media distancia a escasos segundos del cierre. El Decano, tendría la última, pero esta vez, Serantes, en muchas ocasiones el “salvador” del local, no pudo con su tiro final y el triunfo se fue para Colón.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                            65

Formación Inicial: Agustín Insaurralde 13, Néstor Serantes 11, Sergio Rupil 2, Sebastián Acevedo 5, Miguel Ruiz 18. Ingresaron: Sebastián Acosta 14, Santiago Ferreyra 2, Ignacio Luna 0, Lautaro Toranzo 0. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

 

La Unión (C)                       67

Formación Inicial: Adrián Forastieri 4, Lucas Ortiz 2, Mateo Gaynor 9, Santiago Arese 18, Facundo Mendoza 16. Ingresaron: Matías Bernardini 12, Lucas Andújar 4, Rodrigo Acuña 2, Pablo Bogado 9. DT: Martín Guastavino. AT: Damián Gamarra..

Parciales: 19-19; 16-26 (35-45); 13-10 (48-55); y 17-12 (65-67).

Árbitros: Cristian Alfaro y Sergio López.

Comisionado Técnico: Luis Duarte.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar