Triunfo Para el Decano

Sarmiento consiguió una importantísima victoria como local por 1 a 0 ante sol de América de Formosa, por la tercera fecha de la zona “F” del torneo Federal “A”

Triunfazo en casa que sirve para ser escolta

Sarmiento consiguió una importantísima victoria como local por 1 a 0 ante sol de América de Formosa, por la tercera fecha de la zona “F” del torneo Federal “A”, con el gol conseguido por Juan Manuel Abaca a los 20 minutos del segundo tiempo, En la próxima quedará libre, pero ya está segundo en el grupo.

Al fin el buen juego de Sarmiento, experimentado en las fechas anteriores y ratificados ante Sol de América, vio las luces del triunfo. Ganó de principio a fin, con un gran gol de Juan Manuel Abaca a los 20 minutos del segundo tiempo.
En la próxima fecha el Decano quedará libre, pero está segundo en la tabla de posiciones con cuatro puntos.
El Partido
Sarmiento como se preveía tomó el control desde el comienzo, Cevasco y Barlessi presionaban para recuperar la pelota en campo rival y la movilidad de Brstilo, más López y Abaca, complicaban a la última línea de Sol.
Sin embargo la primera situación fue para el visitante, cuando Litre habilitó entre líneas para Gómez, que quedó mano a mano con Rébora y la cruzó cerca del palo. Llamado de atención para los de Acosta.
Respondió Cáceres con un tiro por sobre el travesaño, tras eludir a su marcador. Inmediatamente desbordó Maxi López que envió un centro para Cáceres que el delantero se pasó, le quedó a Brstilo que débilmente de cabeza, la tiró a las manos de Acevedo.

En la siguiente acción, error de la defensa, la recuperó Barlessi, cedió para Brstilo y tras el centro no pudo conectar Cáceres. Después Cáceres remató afuera tras sacarse de encima la marca.
Sarmiento era protagonista, pero no lo podía consumar en el arco de enfrente. El primer tiempo se fue con otro susto sobre el final cuando Litre se llevó la marca por izquierda y nadie la pudo empujar tras el centro.
El predominio del local se acentuó ostensiblemente en el complemento, Sol de América no pudo pasar la mitad de la cancha prácticamente. El impulso tuvo sus frutos a los 20 minutos cuando Abaca, definió perfecto tras aguantar la marca de Villalba y ante la salida desesperada de Acevedo, para establecer el 1 a 0.
Acosta mandó a la cancha las señales que el equipo necesitaba, Piz para darle más juego en el medio y Cañete, para rematarlo de contragolpe. El equipo siempre controló la pelota y la hizo circular con criterio, salvo algún centro aislado no sufrió zozobras en el fondo y la pelota que Adán Cano estrelló en el poste tras una imperfección en la salida.
Victoria ampliamente justificada de principio a fin, si no se dio por un resultado mayor fue por la falla en algunas definiciones que lo terminaron condenando a sufrir hasta el final. El árbitro estiró la agonía adicionando 5 minutos, pero el triunfo ya estaba sellado. Ganó Sarmiento y ya se acomodó en la segunda posición.

SARMIENTO (1): Emilio Rébora; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Federico García y Braian Resch; Claudio Cevasco (47ST Alejandro Bogliotti), Alfredo Barlessi y Juan Brstilo (21ST Ángel Piz); Juan Manuel Abaca (29ST Gonzalo Cañete), Julio Cáceres y Maximiliano López. DT: Eric Acosta.
SOL DE AMÉRICA (0): Lucas Acevedo; Ángel Amarilla, Diego Villalba, Oscar Pïriz y Nicolás Palacios; José Romero (39ST Adán Cano), Claudio Santacruz, Nicolás Bianchini y Juan Ramírez (25ST Junior Agüero); Marcos Litre (23ST Franco Tardini) y Gonzalo Gómez. DT: Oscar Gómez.
Gol: 20ST Juan Manuel Abaca (S).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Ángel Ayala (Corrientes) y Gisella Trucco (Rafaela). Estadio: Centenario de Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)