Una sana costumbre

Sarmiento se adueñó con suma autoridad del clásico liguista al vencer a For Ever 2 a 0 como visitante

Triunfo clásico en la Liga.

Sarmiento se adueñó con suma autoridad del clásico liguista al vencer a For Ever 2 a 0 como visitante, por la 8ª fecha del torneo de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol. Pablo Plutt y Gonzalo Cañete, los goles del “Decano” que se arrimó al puntero.

Sarmiento le volvió a ganar a For Ever, ahora por la Liga Chaqueña y se puso a tiro de la punta del torneo. La victoria fue indiscutida por 2 a 0, pero pudo ser más amplia. Los goles fueron obra de Pablo Plutt y Gonzalo Cañete. La figura del clásico fue Juan Brstillo, que participó en la generación de los dos tantos y fue el más punzante de tres cuartos de cancha en adelante.

EL PARTIDO

Todo muy parejo y chato en el primer tiempo. For Ever se paró con dos líneas de cuatro y dejó arriba a Parera y Argüello, pero le faltó generación en mitad de cancha y el equipo se hizo largo a la hora de unir a los volantes con los puntas.

Sarmiento apostó al 4-3-3. Matías Arias siempre fue el que más intentó jugar en el medio, aunque no tuvo muchos socios. El mejor de los tres delanteros fue Brstillo, sobre todo cuando enganchó desde la izquierda para el centro.

Pasaba poco hasta que a los 17’, la manejó Arias, Brstillo sacó un buen centro pasado para Cañete, que la bajó al medio para que el “Kete” Plutt la empuje: golazo y 1 a 0 para Sarmiento.

El tanto hizo que For Ever adelante sus líneas, aunque sin muchas ideas. El “Negro” intentó igualar con centros y apretó a la última línea del “Decano”, pero nunca puso en serios aprietos a Páparo.

En el complemento, el local salió más decidido y estuvo cerca con Ojeda (cabezazo, fue bien tapado a tiempo) y Vera (remate cruzado y al travesaño). Pero en el mejor momento de For Ever, Sarmiento asestó una “contra” letal para empezar a liquidar el pleito. Fue a los 13’, con una pelota cruzada por la izquierda que Brstillo dominó, hizo pasar de largo a su marcador y la jugó al medio para Cañete, que con mucha clase tocó al gol para el 2 a 0.

 

For Ever sintió el impacto y quedó partido. Brstillo lo pudo liquidar a los 19’, pero su remate de zurda se fue ancho. Luego lo tuvo el equipo de Egidio Gómez, pero Gabriel Valdez eligió dársela a Matías Argüello (fue bien cubierto) cuando había quedado mano a mano.

 

El partido se complicó aún más para el “Negro” cuando Gabriel Valdez fue de manera imprudente contra Berlo. Tarjeta roja bien mostrada por Brillada y el local con 10 a falta de más de 20’.

 

Allí Sarmiento durmió el partido e inclusive lo pudo haber liquidado en una contra en la que casi la meten entre los ingresados Ruberto y Alberto, pero la pelota tras el desvío dio en el palo.

 

For Ever a esa altura ya era pura impotencia y ni siquiera le salió el tiro del final, tras un buen remate de Silvestri que obligó a una tapada formidable de Páparo.

 

Ganó Sarmiento, con autoridad, y sigue dando pelea en el torneo doméstico.

 

FOR EVER (0): Leandro Ledesma; Emmanuel Machuca, Braian Roldán, Marcos Ojeda y Franco Valdez; Darío Gómez (18ST Rodrigo Cáceres), Gabriel Valdez, Juan M. Torres (21ST Rodrigo Silvestri) y Fredi Vera; Sebastián Parera y Matías Argüello (36ST Matías Argüello). DT: Egidio Gómez.

SARMIENTO (2): Javier Páparo; Lucas Pochettino, Ramiro Domínguez, Braian Berlo y Carlos Córdoba; Alejandro Bogliotti, Jonathan Vera y R. Matías Arias (31ST Patricio Rberto); Gonzalo Cañete (37ST Matías Alberto), Pablo Plutt y Juan Brstillo.DT: Ariel Damato.

Goles: 17PT Pablo Plutt (S). 13ST Gonzalo Cañete (S).

Incidencia: 24ST Gabriel Valdez (FE), expulsado.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Marcelo De Roso y Mauricio Rea. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever. Tercera: For Ever 1-Sarmiento 1.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar