Noticias

Un Sarmiento superior, se tuvo que conformar con el empate

 

Por la décimo quinta fecha del Federal A en la zona 6, Sarmiento y Sportivo Patria de Formosa igualaron 1 a 1. Julio César Cáceres adelantó al “decano” y Francisco De Souza empató para los formoseños. Sarmiento se llevó un punto y el domingo visitará a Chaco For Ever en una nueva edición del clásico chaqueño.

 

El juego tuvo un ritmo parejo en los minutos iniciales donde los equipos se estudiaron bastante. El conjunto chaqueño propuso un juego colectivo y Patria espero para contragolpear. En la segunda jugada, a la hora de defender, Sarmiento sufrió sobresaltos y por esa vía De Souza y Pietkewicz aportaron jugadas de peligro. Con buenas escalonadas de Darío Arias el visitante llegó con centros en busca de Julio César Cáceres. Pasada la media hora de juego el equipo de Valdez llegó a la apertura del marcador a través de un tiro de esquina que ejecutó Piz y Cáceres, el goleador decano, de cabeza venció la resistencia del golero Canuto para el 1 a 0. Rápidamente Patria se adelantó en busca de la igualdad y nuevamente opto por remates de media distancia que no pudieron vencer a Ignacio Carrera hasta que cerca del minuto cuarenta Visconti bajó nuevamente el esférico para el jugador que venía de frente y tras el remate de Pietkewicz, Francisco De Souza aprovechó para cambiarle la dirección al remate, agarrar al portero a contra pierna y estampar el 1 a 1 con el cual se marcharon al descanso.

En el segundo tiempo el conjunto de Raúl Valdez le ganó el medio al local y empezó a adelantar sus líneas siendo un equipo de tenencia de balón en busca de la profundidad. Patria ante esta situación se replegó en el fondo y aguantó las envestidas de su rival. Cevasco, Bogliotti y Piz generaron sociedades con buenos minutos de juego y el “decano” chaqueño hizo ancho el rectángulo de juego en busca de espacios que lo depositen frente al arco de Canuto. Al estar tan pendiente del ataque Sarmiento sufrió en algunas oportunidades en el fondo y allí surgió la presencia de Brian Berlo para evitar una caída de su arco cuando De Souza ya había eludido a “Nacho” Carrera. Matías Arias y Ricardo Villar entraron para darle más movilidad al conjunto de Valdez y tras una jugada colectiva entre ambos Fornillo terminó rematando para que en dos tiempos controle el portero Canuto. Daniel Cravero también buscó variantes pero no consiguió un claro acompañante ofensivo para Matías Romero quien siempre tuvo que resolver solo. El empate fue justo aunque Sarmiento se pudo haber llevado algo más para la provincia pero el punto ante el líder y esperando por el clásico del domingo se fue conforme con su juego.

 

Sportivo Patria –Formosa– (1):Gastón Canuto; Emanuel Martínez, David Dri, Germán Cáceres, Hernán Castillo; Francisco De Souza, José De Filippi, Gastón Rossi (29’ ST Osvaldo Ramírez), Leonel Pietkewicz (37’ ST Antonio Domínguez); Matías Romero y Aldo Visconti (13’ ST Alfredo Iker).  DT: Daniel Cravero.

Sarmiento (1): Juan I. Carrera; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino, Darío Arias; Cristian Fornillo, Claudio Cevasco, Alejandro Bogliotti (17’ ST Ricardo Villar); Ángel Piz (15’ ST Matías Arias); Maximiliano Gauto González y Julio C. Cáceres (32’ ST Agustín Tinari). DT: Raúl Valdez.

Goles: 31’ PT: Julio César Cáceres (S); 39’ PT Francisco De Souza (SP).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes). Asistentes: David Luzzi (Rosario) y Adrián Meza (Bella Vista).

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar